
El parental control es básicamente la respuesta a una necesidad de control sobre el manejo de internet de los hijos por parte de sus padres, pero también como medida de seguridad para evitar problemas futuros.
¿Qué es el Parental Control?
El Parental Control es un gran aliado para los padres, debido a que es un mecanismo para administrar; dar permisos de acceso y uso hacia las páginas que visiten los menores de edad.
Otras funciones que están disponibles:
- Establecer límites.
- Bloquear webs.
- La tasa de retención del usuario en la página.
- Impedir que descarguen programas, videos o imágenes que puedan ser maliciosos.
- Determinar las fechas y horas de navegación
Actualmente, las plataformas se han preocupado por incorporar un Control Parental en sus servicios para brindar una mejor experiencia segura a los menores de edad y ahorrar preocupaciones a los padres.
Un ejemplo: Tik Tok es una red social dirigida a los jóvenes centennials. En sus condiciones indica que para crear una cuenta debe tener mínimo 13 años. Debido a esto, han facilitado a los padres la guía Guardián: con Family Pairing (emparejamiento familiar) permitirá asociar tu cuenta Tik Tok con la del adolescente para supervisar y filtrar su contenido y que así obtengan un bienestar digital.
Como otro caso podemos mencionar a Netflix que también incluye un parental control, la plataforma de series y películas, tiene un repertorio variado. Sus desarrolladores incluyeron la cuenta Kids, con ella tus hijos tendrán acceso a un contenido más ajustado a su edad, también dispone de la opción de bloqueo de teclas para evitar distracciones.
Otro aspecto que trabaja como filtración es el algoritmo, cada red social cuenta con una inteligencia artificial, cuando el usuario interactúa o pasa más tiempo en una publicación, se le puede repetir varias veces en su inicio ese tópico. Al bloquearlo, el sistema entenderá y no lo mostrará. El algoritmo está en un constante sistema de aprendizaje.
Debemos destacar a Google – Android ambos trabajan en conjunto para ofrecer la mejor experiencia para la familia con su sistema Google Family Link puedes controlar de forma remota el dispositivo de tus hijos.
Algunos SMART TV incluyen una función de parental control con la cual se puede evitar que los pequeños puedan ver canales de adultos
Riesgos al no activar el Parental Control
Hace unos meses, se dio a conocer una información filtrada por parte de Wall Street Journal y otros medios sobre un documento: Los Archivos de Facebook, donde se asevera que Instagram es tóxico para los menores de edad, la red puede amplificar las inseguridades de los adolescentes.
Las redes sociales, las plataformas de películas y los sitios de creación de contenido han tenido que tomar medidas; ya que surge el ciberacoso, el ciberbullying, la sobre exposición que puede llamar la atención a personas con otras intenciones, hasta los retos o Challenge que pueden ser autolesionantes y hasta mortales.
Al no usar Control Parental para filtrar el contenido de tus hijos; pueden exponerse a un gran mundo de posibilidades que podría poner en riesgo su aprendizaje y tomar decisiones apresuradas en contra de su salud mental y física.
Nuestros productos no solo cuentan con antivirus, sino también con parental control con el que podrás configurar y filtrar el contenido para tus hijos, como también administrar las horas de conexión.
También te invitamos a leer: ¿Cuantas clases de puertos USB existen?
Para concluir:
Sugerimos leer siempre las condiciones de las plataformas donde los pequeños de la casa vayan a tener contacto. Entender qué facilidades de orientación les ofrece a los padres en su plataforma y si cuentan con un parental control, no dudes en usarlo.
Hay redes sociales que siguen dando puesto al contenido exclusivo para niños y así evitar impases con los padres. Pero la ingeniería social va avanzando y debemos precaver cada información que percibimos. En Reve América, te ayudamos a estar seguro mientras tu familia navega en la red.
¡Gracias por leernos y compartirnos en tus redes sociales!
¡Hasta la próxima entrada!